Experian le permite verificar el estado de las soluciones adquiridas a través de ágiles canales de información.


WWW.EXPERIAN.COM.PE

Este canal le permite acceder a la consulta de soluciones a través de nuestra página web. Aquí encontrará el Sistema Unificado de Ingreso (SUI) que ofrece una guía para realizar exitosamente las consultas deseadas.

Beneficios

  • Fácil acceso desde su navegador de Internet, que no requiere desarrollos adicionales.
  • Ahorra tiempo de ingreso al manejar una sola clave para consultas.

DATAHOST

Este canal es un formato de salida de la solución Historia de Crédito, que permite ser consultada en Línea o en Batch. Datahost está creado para los usuarios que desean procesar directamente la información suministrada por Experian, e integrarla a sus propios sistemas de computación.

Beneficios

  • La información puede ser cargada y analizada fácilmente, pues se entrega en forma de archivo, con registros de diseño fijo y sin títulos ni controles de pantalla.
  • Permite implantar sistemas de puntaje automático para sus procesos de evaluación de crédito o tarjeta de crédito.
  • Suministra la información para ser integrada a su base de datos.
  • Permite reorganizar la información para que sea desplegada en las terminales de sus redes de acuerdo con su estándar.

WEBSERVICE

Este canal organiza la información con estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Esto permite que las consultas realizadas a las soluciones de Experian, sean leídas e interpretadas directamente por el software del cliente de forma estructurada.

La consulta a través de Webservice permite emplear las distintas aplicaciones para hacer uso eficiente de la información, con la operabilidad que se consigue mediante la adopción de estándares abiertos.

Beneficios

  • Aportan interoperabilidad entre aplicaciones de software, independientemente de sus propiedades o de las plataformas sobre las que se instalen.
  • Los servicios web fomentan los estándares y protocolos basados en texto, que hacen más fácil acceder a su contenido y entender su funcionamiento.
  • Al apoyarse en HTTP, los servicios web pueden aprovecharse de los sistemas de seguridad firewall sin necesidad de cambiar las reglas de filtrado.
  • Permite que servicios y software de diferentes compañías ubicadas en diferentes lugares geográficos, puedan ser combinados fácilmente para proveer servicios integrados.
  • Permite la interoperabilidad entre plataformas de distintos fabricantes por medio de protocolos estándar.

WAP

Este canal permite acceder a la información de Experian, a través de medios móviles, apoyando la estrategia de generación de crédito y agilización de transacciones comerciales en su entidad.

El sistema está conformado por dos grandes módulos: el primero corresponde a las consultas en celulares y el segundo, llamado Estadísticas Web, donde se recibirán los datos completos de las transacciones realizadas y se descargan las consultas completas.

El canal WAP cuenta con roles que le permiten administrar sus propios usuarios autorizados y centralizar la información de consultas para realizar seguimiento.

Beneficios

  • Permite realizar un pre-filtro de solicitudes de crédito, logrando agilidad en la respuesta y optimización de recursos en los procesos de vinculación de clientes.
  • Disminuye los costos en el proceso de crédito (mensajería, trámites, personal).
  • Minimiza el riesgo de entregar un producto a una persona que no concuerde con el perfil de la entidad.
  • Mejora la calidad del servicio al entregar una respuesta rápida.
  • Optimiza y agiliza los procesos de vinculación de clientes y libera tiempo en las fábricas de crédito.